El paraje del Portichuelo, en la capital, acogerá el 10 de agosto un taller de observación astronómica

0
225
Publicidad

JAÉN.- El paraje del Portichuelo, en Jaén, acogerá el 10 de agosto un taller de observación astronómica. Limitado por seguridad a 50 personas, consistirá en la observación de estrellas mediante dos telescopios, así como una explicación de interpretación de las mismas y los planetas.

La actividad está prevista a las 22,00 horas y durará entre dos horas y dos horas y media. Forma parte del programa ‘Recrea en Verde’, subvencionado por la Diputación de Jaén en colaboración con la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Centro Especial de Empleo, según ha precisado este miércoles el Ayuntamiento.

Se desarrollará en el paraje del Portichuelo por su cercanía a la capital, su fácil aparcamiento y por su menor contaminación lumínica que en el casco urbano. Por razones de seguridad y debido al Covid-19, estará limitada a 50 personas mediante riguroso registro de inscripción que se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHVMCES_wAwyTJcdUS…

El taller forma parte de otras iniciativas que la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Jaén ha solicitado a la Diputación dentro del programa ‘Recrea en Verde’ para continuar con el desarrollo de acciones de divulgación de buenas prácticas medio ambientales, el ocio asociado a la naturaleza, la concienciación por la lucha contra el cambio climático y otras acciones relacionadas con la agricultura.

Todas ellas se incluyen dentro del programa organizado por la concejalía en el marco del Centro Especial de Empleo ’12 meses en Verde’. La próxima que se celebrará será un taller sobre cambio climático.