Publicidad

JAÉN.- La «calistenia» es una modalidad deportiva que se realiza con el peso corporal, lo suelen hacer los deportistas desde pequeños hasta que cumplen los 16 años y ya pueden levantar pesas. Tiene mucha fama el street workout, que es lo que hacen Wolf Society grupo de jóvenes que se reúne en Jaén para entrenar en calles y parques.

Según ellos «la calistenia es un deporte en donde conectas con otras personas que al igual que tú buscan lograr un objetivo que en estos casos serian un ejercicio en específico o varios, a través de esto uno planifica como va a llegar a ese objetivo a través de constancia, dedicación, paciencia y disciplina». Todo esto hace que tenga un buen ambiente para entrenar gracias a la gente que lo conforman porque ofrecen compañerismo a través de la ayuda en el progreso de otro o con consejos.

«Y como olvidar el detalle de destruir las barreras mentales que tiene uno mismo constantemente aumentando una rep o la dificultad de los ejercicios y así redefinir la palabra «imposible» entendiendo que si para aprender a caminar de niños tardamos 2 años y que con paciencia + constancia + dedicación y disciplina todo se consigue».

Wolf Society es un grupo de jóvenes que entrenábamos en el parque y hemos decidido montar un pequeño club deportivo en el cual seguir manteniendo el espíritu del street workout pero en comunidad.