Casi 400 estudiantes recibirán material y soportes digitales gracias al proyecto Ciberaulas

0
236
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén , Francisco Latorre, se han reunido con Antonio Molina, director de la sucursal de CaixaBank de la calle Bernabé Soriano y uno de los responsables de la Obra Social de esta entidad bancaria, para abordar el proyecto de ciberaulas para apoyo digital a escolares de cara al curso 2020/21.

Con este proyecto entre 300 y 400 alumnos recibirán material escolar y soportes digitales para afrontar el curso escolar. Se trata de una inversión de más de 23.000 euros realizada entre CaixaBank, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento dirigida a familias vulnerables. Para acceder a estas ayudas, la concejala de Políticas Sociales ha explicado que las familias deberán cumplir una serie de criterios socioeconómicos y “ajustándose a la valoración que se realice, previamente, en uno de los cinco de servicios sociales comunitarios de la ciudad al que se dirijan (San Felipe, Magdalena, Polígono de El Valle, Peñamefécit y Bulevar)”. Una vez aportada la documentación que se requiere y se haya hecho esta valoración por los técnicos, “se derivarán a los comercios que establece la Agrupación de Cofradías en cada barrio para poder retirar ese material”. 

Ángeles Díaz ha explicado que el proyecto se engloba en las políticas sociales del Consistorio jienense dentro del contexto Covid-19. Es decir, se trata de “reforzar los programas de la infancia, adaptarlos a la nueva situación y alinearlos con los objetivos del Ayuntamiento y su adhesión a la Red de Ciudades Amigos de la Infancia”. Para la concejala, la infancia ha sido la “más perjudicada y silenciada durante esta pandemia y, sobre todo, durante el confinamiento y los hogares más vulnerables han notado de forma más severa la ruptura con el colegio por no tener acceso a las nuevas tecnologías”. Por este motivo, ha aplaudido este convenio que pone el acento sobre la brecha digital “para adaptarnos y estar prevenidos ante situaciones como las que hemos vivido y estamos viviendo en la actualidad”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha agradecido a CaixaBank su colaboración y apuesta por este proyecto “triplicando la subvención para dotar de material escolar y soportes digitales para que estos niños puedan seguir aprendiendo y trabajando” y ha deseado que este convenio se prolongue en el tiempo. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su aportación y disposición para hacer posible.  

Por último, el director de la sucursal de CaixaBank de la calle Bernabé Soriano y uno de los responsables de la Obra Social de esta entidad bancaria, Antonio Molina, reafirma el compromiso de la entidad bancaria a través de su fundación social con los colectivos más vulnerables y ha dicho sentirse “orgulloso de esta apuesta que se hace por las familias más desfavorecidas”.