Aviso naranja en Jaén y rojo, en Málaga, por altas temperaturas, este domingo

0
240
Gente en una de las calles de Jaén.
Gente en una de las calles de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación para hoy domingo entre las 12.00 y las 21.00 horas del aviso naranja en la provincia de Jaén y, rojo -riesgo extremo-, por altas temperaturas, en Málaga, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según la predicción de AEMET, se esperan temperaturas de hasta 42 grados en la Costa del Sol  y los valores más altos se prevé que se alcancen en el Valle del Guadalhorce hasta su desembocadura, al tiempo que serían algo menores en las proximidades a la costa. Aemet pronostica, asimismo, aviso naranja en la Axarquía malagueña con temperaturas de hasta 39 grados, alcanzándose las más altas en el valle del río Vélez.

La Agencia Estatal avisa de alerta también de nivel naranja en las campiñas sevillana y cordobesa, con 40 y 42 grados respectivamente, además de en Jaén (Valle del Guadalquivir) y Granada (Cuenca del Genil), ambas con la posibilidad de llegar a los 40 grados centígrados. Mañana habrá ya una caída notable de temperaturas que se quedarán rozando los 35 grados en la provincia jiennense.