Un muerto y cinco nuevos contagios en Jaén por coronavirus

0
933
Labores de desinfección en el hospital de Jaén.
Labores de desinfección en el hospital de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- Las últimas horas han dejado un nuevo fallecido en la provincia de Jaén por coronavirus. Ya son en total, 191 las personas que han fallecido desde el comienzo de la pandemia. Además, hay cinco nuevos contagiados en una sola jornada por pruebas de PCR hasta los 1352 en total. El brote de Andújar sigue estancando en las treces personas que dieron positivo aunque aun se está bajo investigación.

Además, la  Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 60 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

En total en Andalucía se han registrado 62 brotes activos de Covid-19, 49 en fase de investigación y 13 controlados, en todas las provincias de la comunidad con un total de 799 casos confirmados, 45 más en 24 horas, al sumar siete nuevos brotes: dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería.