Mejoras para los accesos por carretera a Bélmez de la Moraleda

0
212
Publicidad

JAÉN.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, las obras que se están ejecutando en los accesos a esta localidad a través de la JV-3223, desde Jódar; y la JA-4202, desde la A-401, actuaciones que contribuirán a mejorar la seguridad vial de la zona y a las que la Diputación Provincial va a destinar en torno a 190.000 euros.

Sobre estas intervenciones, José Castro explica que “en Bélmez de la Moraleda vamos a actuar en las dos entradas que tiene esta localidad desde la carretera autonómica”. En el caso de la primera de estas vías, que procede de Jódar, la JV-3223, se trata de “una carretera estrecha en la que el tamaño de la vegetación de los márgenes está provocando que la broza invada la calzada, aumentando la sensación de estrechez”, según detalla el diputado.

Es una vía “bastante transitada a diario tanto por ciclistas como por peatones, que la utilizan como zona de paseo”, apostilla Castro, quien avanza que “vamos a acometer el desbroce y limpieza de los márgenes de la carretera y a proyectar en toda su longitud la ejecución de cunetas rebasables, permitiendo que en el caso de necesidad los vehículos puedan invadirla y por consiguiente se mejore así la seguridad vial”. Además de esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales destaca que “en el margen contrario de esta carretera vamos a llevar a cabo también alguna ampliación muy puntual, pensada para mejorar el cruce de vehículos pesados”.

La intervención en la JV-3223 se suma a la que se desarrollará en la JA-4202, de la que también es titular la Diputación, y donde “vamos a proceder a la mejora de las zonas de drenaje, de las cunetas, la limpieza y la pintura de la misma, al objeto también de mejorar la seguridad vial de la zona”. Las obras, que ya se han iniciado, “tenemos previsto concluirlas como muy tarde para finales de septiembre”, concluye José Castro.