Comienzan las obras en el emblemático Teatro Ideal Cinema de Úbeda

0
138
Obras en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda.
Publicidad

JAÉN-. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha visitado el inicio de las obras destinadas a la mejora en materia de accesibilidad del Teatro Ideal Cinema, que ha contado con una subvención de 60.000 euros procedente de la Junta de Andalucía.

Se trata de un espacio, como ha resaltado Olivares, con una importante actividad cultural a lo largo de todo el año. Es por eso que, el gobierno local ha venido buscando diferentes fuentes de financiación para el arreglo de este emblemático teatro. 

Esta intervención pretende, como ha explicado la regidora local, mejorar la accesibilidad en el escenario, a través de un ascensor montacargas, que a su vez hará accesible los camerinos de la primera y segunda planta. Además, ha continuado detallando, la actuación se completará con una rampa de acceso por la entrada de la calle Real, así como una reubicación de butacas para garantizar espacios reservados para personas con movilidad reducida y la mejora de parte de la instalación eléctrica. “Hemos dado respuesta a esa demanda histórica de que el teatro fuera accesible”, ha subrayado. 

Aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento actuará en la adecuación del recibidor de la entrada principal del teatro, con el objetivo de eliminar algunas humedades. También cambiará las placas ubicadas en el techo, que actualmente se encuentra en una “nefasta situación” y se renovarán parte de las butacas existentes. “Todo eso va a dar un cambio sustancial al teatro”, ha indicado. 

Así pues, la alcaldesa de la ciudad ha matizado que esta actuación tiene como objetivo preservar un espacio emblemático, continuar con la filosofía de puesta en valor del patrimonio local y dar respuesta al alumnado de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, además de otros colectivos de la ciudad.