Dimite el gerente del Hospital de Jaén tras 15 meses en el cargo

0
482
El doctor Osamah El-Rubaidi, hasta hoy gerente del complejo hospitalario de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El gerente del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi, ha presentado la dimisión, una decisión que ha hecho pública la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ha agradecido el trabajo muy duro que ha realizado durante sus 15 meses de permanencia en la Gerencia. «Osamah ha tenido un papel clave, responsable y ha aportado mucho en ese cambio tan importante que hicimos en nuestra sanidad cuando el gobierno del cambio llegó», ha dicho la viceconsejera durante la presentación a colectivos del plan funcional de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén, un acto en el que también ha participado Osamah El-Rubaidi.

La dimisión de Osamah El-Rubaidi no ha cogido de sorpresa. De hecho, a finales de mayo, en plena crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, ya se dio por hecha en el ámbito sanitario, pero entonces desde la Junta de Andalucía se negó. Ahora, ha sido la propia viceconsejera la que ha confirmado que la gerencia del hospital queda vacante.

Osamah El-Rubaidi accedió a la gerencia del Hospital de Jaén en abril de 2019. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y doctor en Medicina y especialista en Neurocirugía. En el momento de su nombramiento era jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez pide a la Junta de Andalucía que explique “qué está ocurriendo con la sanidad pública jiennense”, que acumula en menos de año y medio un total de 5 dimisiones de altos cargos “sin que nadie dé la cara para aclarar este auténtico caos en el que tienen sumida la gestión sanitaria en nuestra provincia”.

Gámez señala que la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario es “la crónica de una dimisión anunciada”, que se conocía desde hace meses y que se une a las dimisiones del director médico del Complejo, de dos directores médicos del Distrito Jaén-Jaén Sur y de una directora de Cuidados del mismo distrito.