Sí, la primera ola de calor del verano llega mañana

0
989
Gente en una de las calles de Jaén.
Gente en una de las calles de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- Muchos se llevarán las manos a la cabeza. Y, otros muchos, dirán que cómo es posible con el calor que hace ya. Pero sí. La primera ola de calor llegará mañana jueves a la Península según el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será máximas por encima de lo normal llegan en el caso de Jaén capital a los 43 y Andújar,  a los 44 grados, por ejemplo. Y todo por la influencia de una masa cálida de origen africano que, unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a esta situación de ola de calor en los próximos días, con máximos de temperaturas que irán variando en cuanto a distribución espacial según las fechas por los ligeros cambios de situación meteorológica que se vayan dando estos días. A partir del domingo 2 de agosto comenzará el descenso de temperaturas.

Mientras para hoy la Agencia Estatal de Meteorología prevé la activación, entre las 12.00 y las 20.00 horas, del aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de las provincias de Córdoba y Jaén, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según informa la AEMET, se esperan temperaturas de hasta 41 grados en la campiña cordobesa, mientras que en las tres áreas geográficas de Jaén del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, y Cazorla se pronostica 40 grados centígrados en la misma franja horaria.

Además, mañana estará vigente también en la misma franja horaria el aviso amarillo en Huelva, Sevilla y Granada, con temperaturas entre 38 y 39 grados de máximo.