Publicidad

JAÉN.- La Asociación ‘Mamás sin capa’ ha firmado un convenio de colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén para el lanzamiento de la campaña ‘Alimenta sonrisas’ que pone en marcha esta asociación creada hace solo algunos meses.

De esta forma, el Patronato de Asuntos Sociales se pone a disposición de este colectivo para hacer de “altavoz y animar a la sociedad de Jaén a participar en esta campaña dirigida, especialmente, a niños con intolerancia alimentaria”. Para ello, Ángeles Díaz ha explicado que el Patronato facilitará a la asociación las familias que cumplen con lo requisitos para recibir estas ayudas “para poder derivarlas a los comercios que nos indique la asociación”.

La responsable de Políticas Sociales ha manifestado su agrado por “colaborar y alinearnos con esta asociación, ya que uno de sus principales objetivos es la conciliación familiar y consideramos importante escuchar a colectivos especializados en conciliación para poder así adaptar los servicios a la nueva normalidad que vivimos”.

La presidente de ‘Mamás sin capa’, Reina Montoro, ha explicado que ‘Alimenta sonrisas’, es una campaña de alimentación para ayudar a las familias más vulnerables y este convenio con el Patronato “facilitará la captación de esas familias que requieren estas ayudas”. Para ello, el colectivo abrirá una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera colaborar, pueda hacer su contribución. Una vez se cierre el plazo de ayudas, “nos pondremos en contacto con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y repartiremos cheques que se pondrán canjear en el pequeño comercio de Jaén, centrándose en alimentación para alérgicos y productos infantiles”.

Desde su creación en noviembre del pasado año, la asociación ha tenido “muy acogida” entre la sociedad jienense con aforo completo en los talleres que se han realizado. Actualmente, “estamos recibiendo muchas llamadas por la falta de medidas para conciliar la vida laboral y familiar”. En este sentido, la asociación ha elaborado una batería de medidas que presentará en las distintas administraciones “para estudiar las soluciones que se les puede dar a esa falta de conciliación”. Por último, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y las facilidades que se les están dando para continuar con trabajo”.