Publicidad

CULTURA.- La Comisión lectora del Certamen de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» ha finalizado su labor de lectura y análisis y ha elegido las tres obras finalistas del IX Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda».

Las seleccionadas, entre las 68 novelas que han concurrido a la convocatoria, son:

  • Misarela, de Rodrigo Costoya Santos (Cantabria).En la segunda mitad del siglo xvun misterioso cargamento va a alterar de forma irreversible la vida tranquila de un pequeño eremitorio.
  • Fe labrada en piedra, de Aurelio González González (Guadalajara).Novela que transcurre en el año 1219 en el monasterio de Santa María de Piedra (Zaragoza).
  • El secreto de la Alhambra, de Edelmira AñóAñó (Valencia). Es la historia de un joven morisco del Albaicín en la Granada del siglo xvi.

Las tres novelas pasan a partir de ahora a manos del jurado final del Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda», conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría,el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso.

Ellos decidirán cuál será la obra ganadora de esta edición y merecedora del premio de 10.000 €, además de ser publicada en la colección «Histórica» de Ediciones Pàmies. El fallo del premio se conocerá en el transcurso del mes de agosto.