Publicidad

DEPORTES.- El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que sea “prudente y responsable” ante las celebraciones por el posible ascenso del Real Jaén que mañana se juega el pase a la Segunda División B frente a El Ejido. En una reunión mantenida hoy entre el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, se han abordado las medidas de seguridad previstas ante el posible ascenso del club de fútbol. Ambos mandatarios han lanzado un mensaje de “calma y mesura” entre los aficionados a los que invitan a “seguir dando ejemplo como han hecho hasta ahora, siendo responsables de sus actos y más en una situación como en la que nos encontramos en estos momentos en los que se está produciendo un repunte de contagios en todo el país”, ha recordado el primer edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha dicho que entiende que la ciudadanía esté “entusiasmada” con el ascenso del Real Jaén a la Segunda División B y “espero que así sea, pero pido prudencia a los ciudadanos y tomen conciencia porque habrá tiempo de celebrar este posible triunfo y no habrá mejor sitio que hacerlo que en el Estadio de La Victoria cuando nuestro equipo esté ya en Segunda B”.

Miguel Castro ha advertido a los aficionados que, por el bien de todos, “es necesario evitar aglomeraciones en los lugares habituales donde siempre se han celebrado los triunfos del Real Jaén, pero este momento no es el más adecuado para ello”. El concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho que hay que seguir dando ejemplo con el uso de las mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, “demostrado una vez más que somos una ciudad responsable, dando también ejemplo con el fútbol”. Por último, ha recordado que, recientemente, equipos de Primera División han ganado títulos recientemente y “no se han dado concentraciones, evitando así las aglomeraciones que tanto daño pueden hacer a todos”.