Publicidad

CULTURA.- La concejala de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, ha anunciado una nueva iniciativa de promoción bajo el título ‘Jaén, puerto de luz’, enmarcada en la campaña ‘Vive el verano en Jaén’ y que se realizará en Roldán y Marín. La idea es similar a la de los últimos años durante la Navidad en esta misma calle. Se trata de un espectáculo de luz y música ambiente “para dinamizar el centro urbano compuesto por 36 peces multicolor y decoración marina que recrearán el mar en esta calle de Jaén”.

Una actividad destinada a dinamizar la zona centro, tanto los comercios como los negocios hosteleros, y que irá acompañada de música veraniega “para animar a los clientes”. El espectáculo tendrá lugar, en principio, de 22 a 00 horas, “puesto que antes con la claridad propia del día no luciría. Conforme se vayan acortando los días y alargando las noches, se irá modificando la temporización de la iluminación y se irá adelantando”.

La inauguración oficial será el 28 de junio y concluirá el 31 de octubre. Con esta iniciativa “seguimos trabajando para que Jaén recupere su capitalidad y que no solo los jienenses se sientan orgullosos de su ciudad, sino que también lo haga el resto de la provincia”, ha apuntado la concejala de Promoción Económica que ha añadido que Jaén tiene que ser “un gran escaparate y necesitamos que los consumidores vengan para disfrutar de nuestros comercios, bares y restaurantes y demás servicios”. María Cantos considera que el Ayuntamiento está realizando sus deberes “facilitando actividades dinamizadoras” y ha destacado que todas las empresas que están trabajando en esta campaña son de Jaén.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en cada una de estas actividades como en otras muchas que se están haciendo en la ciudad, se sigan cumpliendo las normas en cuanto al uso de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. “tal y como hemos hecho hasta ahora dando un buen ejemplo”.

La campaña ‘Vive el verano en Jaén’ está compuesta por cuatro acciones:
• ‘Musiqueando por Jaén’: dinamizaciones por las terrazas de hostelería de la zona centro en la que los consumidores pueden elegir entre dos propuestas: ‘Elige tu canción’ (el cliente elige lo que quiere escuchar y hay un ‘dj ‘que reproduce la canción) y ‘Elige tu clip’ (el cliente elige el videoclip que se proyecta en una pantalla gigante).
• ‘Barriando’ es otra de las acciones con 25 conciertos por los barrios para apoyar a los establecimientos de barrio y que está dando servicio a todos los vecinos de Jaén.
• ‘Noches de colores en el Bulevar’. Es otra de las acciones incluidas en la campaña donde los jienenses podrán disfrutar de conciertos en el parque del barrio de Expansión Norte, aprovechando el césped y el fresco de las fuentes.
• ‘Soliloquio de estrellas’, en el parque del Seminario, al aire libre y con un aforo más amplio.