Publicidad

JAÉN.- La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía asegura que el único brote que tenemos en Jaén cambia de registro y ya se encuentra en situación de control. Sin embargo, recuerda que el virus sigue con nosotros, por lo que se pide responsabilidad, mascarillas, higiene y sentido común.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 47 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Actualmente hay 27 brotes activos en Andalucía y se han registrado cinco brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 16 brotes que ya no están activos.

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html