Publicidad

JAÉN.- Las últimas horas han dejado los datos actualizados en la provincia de Jaén, contabilizándose tres pacientes que han pasado la enfermedad y les ha sido dado el alta y un nuevo positivo por PCR en Covid-19. El brote de Jaén, con cuatro casos, está en plena investigación.

Situación del Covid-19 en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Actualmente hay 24 brotes activos en Andalucía y no se ha registrado ningún brote nuevo en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 14 brotes que ya no están activos.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 428.205 PCR y 669.414 test rápidos. En total, son 1.097.619 las pruebas realizadas.