Publicidad

CULTURA.- Este jueves 23 comienzan en Valdepeñas de Jaén los “I Encuentros literarios con perspectiva de género” con los que ADSUR pretende dinamizar la cultura en nuestros municipios a la vez que poner en valor el papel de la mujer en nuestra comarca Sierra Sur de Jaén.

Será en el Molino Museo Alto de Santa Ana a las 20,30 horas cuando Ana Mercedes Cano y Mª Teresa Murcia nos presenten su libro “Zona de Sombra”, ambientado en la Sierra Sur de Jaén y con la mujer como protagonista. Dialogará con las autoras Manuela Rosa Jaenes, Adjunta a dirección de Diario Jaén.

Israel Serrano, Técnico de Cultura de ADSUR se muestra satisfecho con la acogida recibida y declara que sin la colaboración de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas de Jaén y el Ayuntamiento, esta actividad no sería posible. Diputación Provincial de Jaén también colabora en una iniciativa que pretende visibilizar el papel de la mujer en la historia de nuestra comarca y difundir el trabajo de estas importantes autoras literarias en la Sierra Sur de Jaén.