Publicidad

PROVINCIA.- Ante la continuidad del proceso de los ERE en la empresa Comdata situada en La Carolina, el ayuntamiento de la localidad jiennense ha emitido un comunicado oficial en el que defiende los puestos de trabajo y ofrece su apoyo total a los empleados afectados, subrayando la gran cantidad de mujeres trabajadoras y el impacto en la economía de los hogares que el ERE tendría.

El comunicado reza: «Los ayuntamientos somos la administración más cercana a los vecinos y vecinas. Por ello, no podemos permanecer ajenos a sus preocupaciones y sentir. Más en unos momentos tan complicados como estos. Hace unos días, la empresa Comdata ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que supone hasta 451 despidos. De ellos, 78 son en La Carolina. Un número insoportable para una comarca castigada históricamente por su declive industrial. Detrás de esas cifras, los alcaldes y alcaldesas no vemos números, sino familias arrojadas a la incertidumbre al ver peligrar su empleo y forma de sustento.

En esta misma línea, no podemos olvidar que Comdata cuenta con una plantilla muy feminizada, por lo que la noticia supone un gran varapalo para las mujeres, principales afectadas en las estadísticas de empleo. Este ERE puede ser letal para la comarca.

Nos vemos obligados a alzar la voz en su nombre, a acompañarlas en este difícil viaje y ponernos a su lado en una lucha que tiene como único objetivo preservar el mayor número de puestos de trabajo posibles. Los alcaldes y alcaldesa de la Comarca Norte nos ofrecemos como puente para negociar. Hacemos un llamamiento a la empresa para que se replantee su anuncio. Nos ponemos a su disposición en esa tarea. Sin embargo, también anunciamos que si no es así, nos encontrarán en la otra línea de la batalla, peleando codo con codo con nuestros vecinos y vecinas por cada uno de los empleos. No podemos permitirnos ni un desempleado más.

De sobra es conocido que los datos de Comdata en La Carolina son más que positivos. Hace unas semanas realizó 16 nuevos contratos, por lo que no entendemos por qué el ERE se ceba especialmente con nosotros y nosotras. Este expediente no ha tenido que ver nada con el Covid19, por lo que no le encontramos  justificación alguna. Además,

Ante esta situación, no podemos quedarnos callados. Este ERE es una estocada más a nuestra comarca, una estocada sin sentido que se lleva por delante proyectos de vida  y la esperanza de toda la plantilla.

Así las cosas, exigimos la paralización del ERE en nuestra comarca. Exigimos estudiar posibles soluciones para revertir sus efectos. Ofrecemos diálogo y mano tendida a Comdata en la búsqueda de alternativas a los despidos. Nos ofrecemos para llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras a todas las administraciones. Ofrecemos nuestro total apoyo a la plantilla en cada una de sus reivindicaciones.»