Publicidad

PROVINCIA.- El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado esta semana Santiago-Pontones, municipio en el que, acompañado por el alcalde de la localidad, Pascual González, ha podido mantener diferentes encuentros con ganaderos y agricultores para abordar proyectos de interés para el sector. Entre ellos, se han sentado las bases para el desarrollo un proyecto de investigación para potenciar el cultivo de la patata en esta zona de la Sierra de Segura: “Se trata de identificar qué variedad de patata se adapta mejor a las características de la zona, cuál puede tener mejores resultados y apoyar su cultivo”, explica Bruno.

En este sentido, el diputado provincial incide en la importancia del sector agroalimentario en este municipio, así como en el interés de este tipo de proyectos “para generar empleo y riqueza”. Además de investigar el cultivo del producto, “vamos a apostar también por su comercialización”, señala Bruno. Centrada en la promoción y comercialización de productos agroalimentarios, Diputación impulsa la estrategia Degusta Jaén.

Durante su visita a esta localidad, Pedro Bruno ha analizado con el sector otras actuaciones de la Administración provincial, como el proyecto piloto para el cultivo experimental del lúpulo, producto utilizado principalmente en la fabricación de la cerveza. “Se trata de un proyecto que iniciamos hace unos años y que poco a poco va viendo la luz”, detalla el diputado provincial, que espera tener resultados “en breve”.  A su vez, han valorado las diferentes acciones de promoción que han realizado sobre el cordero segureño, actuaciones que continuarán en próximos meses.