Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Jaén intervino ayer, a las 12.10 horas, al declararse un fuego en maleza en una parecela junto a la vía del tren, frente a Las Fuentezuelas. Hasta el lugar acudieron 4 agentes y una Bomba Forestal Ligera (BFL) y 4 efectivos.

La superficie afectada es de 1.200 metros cuadrados. A las 15.10 horas se registró un incendio de basura en el enlace del Polígono de los Olivares y el Parque Empresarial Nuevo Jaén. Se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada (BRP) y  4 agentes. A las 19.35 horas, tras ser alertados por el 112, se esplazó una dotación compuesta por una Bomba Urbana Ligera (BUL) y Bomba Forestal Ligera) y siete bomberos hasta la calle Miguel Hernández, esquina con calle San Marcelo, para extinguir un incendio de basura y escombro en un solar usado como vertedero incontrolado.

En la misma jornada, a las 20.04 horas, el servicio municipal acudió a  una parcela próxima a Las Lagunillas para extinguir un incendio de olivar y pasto con una superficie afectada de 2 hectáreas. Se intervino con una Bomba Rural Pesada y 5 efectivos. Además, a las 00.32 HORAS. Los Bomberos se movilizaron hasta la aldea de Sotogordo con una Bomba Urbana Ligera (BUL) y 4 efectivos para cortar y retirar un árbol de grandes dimensiones que había caído sobre la carretera JF-3021 y obstaculizaba el paso de vehículos. Ya a las 01.11, los bomberos extinguieron un incendio de maleza en una parcela urbana en la calle Concepción Sánchez Robles, con una superficie afectada de 2.000 metros cuadrados. Fue preciso movilizar una Bomba Rural Pesada (BRP) y 3 efectivos.