Publicidad

JAÉN.- El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, informa de que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ya ha sacado a licitación las obras del Conservatorio Superior de Música Andrés Vandelvira de Jaén, un proyecto que llevaba paralizado más de 10 años y que ahora, gracias a el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, es ya una realidad. “Se están cumpliendo todos los plazos previstos inicialmente pese a la crisis sanitaria y la obligada paralización temporal de algunos trámites, lo que evidencia que para esta Consejería es una prioridad el Conservatorio Superior de Jaén y la provincia en su conjunto”, ha declarado el delegado. Esta nueva infraestructura educativa acumulaba hasta ahora una década de retraso desde que en 2010 se aprobara el Grado Superior.

Antonio Sutil ha recordado que el deseo del consejero, Javier Imbroda, es que las obras se iniciasen este 2020, algo que, tras la publicación de la licitación, “está ya asegurado”. El titular de Educación y Deporte en la Junta de Andalucía manifestó públicamente su compromiso con la ciudad de Jaén hace ahora justo hace un año, cuando realizó una visita al solar ubicado en el barrio del Bulevar. Javier Imbroda señaló entonces que la parcela era un símbolo «de los enfrentamientos entre las instituciones». En este sentido, el delegado territorial ha subrayado que estos desacuerdos están totalmente subsanados tras la puesta en marcha de una subcomisión de trabajo impulsada por la Delegación del Gobierno en Jaén y en la que están presentes también el Ayuntamiento de la capital y las delegaciones de Educación y Deportes; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico. “Desde la Junta de Andalucía hemos impulsado el diálogo entre las administraciones y hemos demostrado que la colaboración y la lealtad institucional es el mejor camino para mejorar la educación y la calidad de vida de los ciudadanos, acabando así con más de una década de incompetencia”, en palabras del delegado.

Colaboración entre administraciones

La licitación de la obra sale a concurso público una vez que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén ya ha finalizado en plazo la ejecución de las obras de construcción del vial ubicado en una parcela del Paseo de España donde va a construirse el nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música de Jaén.