Publicidad

PROVINCIA.- La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Jaén ha prestado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias para realizar labores preventivas de rastreo, reconocimiento y planificación de posibles situaciones de incendio forestal en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Villas, cuya extensión lo colocan como el segundo más grande de Europa.

Estos ejercicios prácticos, que tuvieron lugar durante las jornadas del 8 y 9 de julio, son maniobras que contribuyen para analizar las diferentes vías de salida y evacuación, concentración de personas, establecimientos de Puestos de Mando Avanzado, etc. Por parte de la Policía Adscrita participaron cuatro agentes, mientras que por la Unidad Militar de Emergencias otros cuatro policías militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II).

Debido a la gran extensión del Parque Natural de Cazorla, Segura y Villas son esenciales estas labores  de prevención para dar una respuesta eficaz y rápida ante el caso de incendio forestal. Así, esta colaboración entre la UME y la Unidad Adscrita en la provincia de Jaén es habitual ya desde hace varios años.