Publicidad

PROVINCIA.- Este lunes se procedía al Acto de colocación de la primera piedra de PLASTIBED, la nueva planta del reciclado del plástico en la provincia de Jaén. PLASTIBED es una empresa cuya actividad principal será el trabajo con materiales Termoplásticos centrando su actividad en tres líneas de negocio muy importantes como son:
• Montaje de elementos y accesorios de automoción.
• Reciclado de Termoplásticos.
• Fabricación mediante Inyección y Soplado.

Para ello se abastecerá de los recursos (residuos) que genera nuestra Provincia con el fin de reinvertirlos a través del reciclado y aprovechamiento en envases, embalajes, contenedores y otros subproductos que se pueden fabricar con este tipo de material de modo que demos una “nueva vida al plástico”, eslogan elegido para acompañar el logotipo de PLASTIBEB.

En cuanto al proceso puramente de Reciclado tenemos dos líneas bien diferenciadas:
– Reciclado de residuos urbanos HDPE, LDPE y PET principalmente. Parte del material reciclado lo utilizaremos en la fabricación de cajas y embalajes.

– Reciclado y granceado de materiales Técnicos PP con distintas cargas, PC, ABS, PMMA entre otros para su reincorporación en el proceso productivo.

Nuestra misión está enfocada hacia la sostenibilidad, ya que presenta una doble ventaja. Por un lado, contribuye a la implantación de un modelo de economía circular, a la vez que ofrece a la industria materiales de calidad, Reciclados y Reutilizables, que están siendo muy demandados por la industria y por los consumidores, contribuyendo de esta forma a la Reducción de la Huella de CO2.

Respecto al proceso de fabricación PLASTIBED se centrará en el aprovechamiento del material reciclado para fabricar cajas y embalajes mediante inyección, y envases mediante SOPLADO. Nos centraremos en la fabricación de cajas y embalajes con material 100% reciclado en HDPE principalmente aprovechando nuestro material reciclado.

PLASTIBED nace con la vocación de la generación de empleo y riqueza en la comarca mediante el aprovechamiento de los recursos de nuestra provincia, y con el objetivo de ser un referente empresarial para la comarca de Sierra Mágina, puesto que invertirá en I+D+i tanto en reciclado como en nuevos productos y líneas de producción.