Publicidad

CULTURA.- E-tnosur 2020 cierra su programación que ha mantenido al público conectado a Internet durante cuatro semanas para disfrutar de contenido exclusivo. El festival celebra así esta edición especial por el Covid-19, que no ha dejado sin nuevas experiencias al público desde casa. Talleres de cosmética natural o creación de un clarinete reciclado; cuentacuentos infantiles y para adultos; sesiones de música Etnochill; cine en abierto con películas y documentales en consonancia con el festival y 25 momentazos Etnosur que repasan canciones completas de las actuaciones en vivo.

Revive el concierto de 'Juan Perro y La Zarabanda' en E-tnosur

Santiago Auserón 'alias' Juan Perro nos hizo vibrar en su espectáculo 'Juan Perro y la Zarabanda' que disfrutamos en Alcalá la Real en 2012. 🎉🎉🎉Únicamente este martes 14 de julio tendrás la oportunidad de revivir de forma íntegra el concierto, que emitiremos en "directo" de Youtube.⏰ 22:00 horas📎 https://www.youtube.com/user/festivaletnosur#Etnosur2020 #EtnosurVirtual #JuanPerro #LaZarabanda

Publicada por EtnoSur en Lunes, 13 de julio de 2020

Todo ello se distribuye entre su web oficial, www.etnosur.com y su canal en Youtube, donde ya han emitido la grabación íntegra de tres conciertos hasta la fecha: “El tiempo de los gitanos”, “Flamencos siglo XXI” y “Cubaneando”. La próxima semana este programa se cierra con cuatro fechas clave: El martes 14 se emitirá el concierto de “Juan Perro y la Zarabanda”, el viernes 17 de julio “Dorantes y la Orquesta Filarmónica de Andalucía”, el sábado 18 “Trilok Gurtu & Amigos & Invitados” y el domingo 19, poniendo punto final, estará “Jorge Pardo: Huellas XXL”. El visionado de los conciertos será posible únicamente estos días a las 22:00 horas y hasta su final, no estando disponibles posteriormente para poder verlos.

La Fura dels Baus

El sábado 18 de julio, día “grande” de Etnosur, la programación llega con una sorpresa bajo el brazo. Miki Espuma de La Fura dels Baus estará presente con la compañía en este E-tnosur virtual con dos fragmentos de su conocido montaje Free Bach 212.

Confinados, arte expreso para E-tnosur

Entre los materiales exclusivos que ofrece E-tnosur está “Confinados” , piezas creadas exclusivamente para esta edición de Etnosur Virtual. Artistas como Marco Mezquida, Mundo Divino (María del Tango y Carlos Tato), AWA Project y La Chiva Gantiva.

Todos los vídeos estarán disponibles en el canal oficial de Youtube, en la dirección https://www.youtube.com/user/festivaletnosur. La organización agradece a todos los artistas que se han unido para hacer fuerza por Etnosur con su versión virtual y espera celebrar el 25 aniversario del festival en Alcalá la Real, con una edición prevista para el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio de 2021.