Publicidad

PROVINCIA.- “Jaén reúne todos los recursos y oportunidades para albergar la futura Base Logística del Ejército”, ha aseverado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, tras reunirse con representantes del Consejo Económico y Social (CES) provincial este lunes. “Nos hemos centrado en los beneficios que esta gran infraestructura puede reportar tanto para la capital como para la provincia y se han mostrado muy favorables”, ha dicho.

Moreno ha incidido en esta ocasión en la posibilidad de que Jaén pueda ser puntera en la industria 4.0 gracias a su capital humano actual. “De hecho, la Universidad de Jaén ya desarrolla numerosos proyectos con el Ministerio de Defensa y nuestra institución universitaria se encuentra entre las 100 primeras en desarrollo TIC, según el ranking de Shanghái”, ha señalado, para concluir que Jaén cuenta con un “gran respaldo institucional y social para convertirse en la ‘capital Colce’”

Por su parte, del diputado provincial Ildefonso Ruiz ha agradecido “el apoyo y predisposición” del CES provincial mostrado en dicha reunión. “Para que el proyecto pueda ser una realidad es fundamental la ayuda de todas las instituciones jiennenses, y sumar cada día apoyos tan importantes como éste es sin lugar a dudas un paso en la dirección correcta”, ha expresado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha destacado su “satisfacción” por la “gran acogida” del proyecto en el CES provincial. “Estamos muy contentos puesto que este organismo consultivo provincial nos ha comunicado que trabajará en un informe en coordinación con el CES local, algo inaudito, pero en el que nos avanzan que valorarán muy positivamente lo que puede suponer esta gran iniciativa para Jaén”, ha concluido.

“Seguiremos trabajando para que todas las organizaciones de nuestra provincia conozcan este proyecto y se sumen a una iniciativa que puede aportar tanto a nuestra tierra”, han coincidido los tres representantes de la formación naranja.