Publicidad

CULTURA.- La edición 2020 de El Sierra no podrá celebrarse en Beas de Segura el próximo mes de agosto. La organización del festival, la productora Oh, Salvaje y el ayuntamiento de la localidad jiennense han acordado cancelar la programación prevista en el Parque Valparaíso, el Paseo Virgen de la Paz y la Piscina Municipal, espacios que acogen el festival habitualmente durante sus dos días de actividad, previsto para el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

“Lo hemos intentado, hemos esperado hasta el último momento, pero es imposible”, afirma Eduado Flores, director del festival. “Este año teníamos una ilusión tremenda, detrás del cambio de nombre había mucho más, una mejora más que notable del festival, pero el bicho nos ha quitado toda la ilusión de un plumazo”, comenta, en referencia al “bautismo” del festival, que este año cambiaba su nombre de “Sierra Rock” a “El Sierra, Festival Rural”.

Tanto el Ayuntamiento como la organización ha antepuesto la salud de los vecinos de Beas de Segura. “Todas las posibilidades de hacer el festival hacían que este perdiera toda su esencia, así que, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos decidido suspender esta edición”, añade Flores. Por otra parte, al no haber salido a la venta los abonos, no es necesario aportar información al respecto de su devolución o canjeo, como sí sucede con otros festivales.

La organización tiene la vista puesta en verano de 2021, concretamente en los días 20 y 21 de agosto, cuando se celebrará el 25 aniversario de este festival que nació en plena Sierra de Segura con el objetivo de acercar la cultura de primera fila y las bandas noveles a una cita musical en un paraje lleno de naturaleza bajo la marca de “Festival Rural”.