Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén acudió, el pasado sábado 11 de julio, a un aviso del 112 que alertaba de un incendio en el kilómetro 1,5 de la Vía Verde. A las 11.24 horas acudieron a la zona una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro agentes que sofocaron el fuego de maleza, con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

A las 11.27 horas del mismo día, los bomberos acudieron para extinguir un incendio de basura y escombro en un vertedero incontrolado del Parque Empresarial Nuevo Jaén. Hasta el lugar se desplazó una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro agentes del servicio. A las 20:07 horas, fue precisa, de nuevo, la presencia de estos profesionales alertados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para actuar en el mismo punto.

Ya el domingo, 12 de julio, el servicio recibe un aviso de Emergencias 112 Andalucía por un incendio de maleza frente al Polideportivo de Las Fuentezuelas y la vía del tren. Hasta el lugar se envió una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada y 5 efectivos que extinguieron las llamas que habían afectado una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.