Publicidad

JAÉN.- Los vecinos de la capital ya no pueden más ante la imagen del muro cediendo en una zona habitualmente llena de menores. A través de un comunicado enviado a medios, los vecinos de la Urbanización Azahar denuncian el peligroso estado del muro del Parque de Educación Vial Infantil de la Policía Local de Jaén, ubicado en la Calle Nogal 64 de la capital.

Dicho muro se hizo para sujetar el relleno del terreno sobre el que está situado el parque de educación vial, y al que acuden cientos de niños cada año día a día de sus colegios para recibir clases de educación vial por parte de la Policía Local. El muro, que está hecho de bloques, y no es de contención, está día a día cediendo «con el riesgo de que en cualquier momento se derrumbe y provoque un serio accidente, tanto a los que usan dicho parque como a los residentes en el inmueble colindante, ya que el muro vuelca sobre su patio», afirman los vecinos en el comunicado.
«Tanto es así que nosotros, los propietarios de la casa colindante, tenemos prohibida la salida a nuestros hijos al patio hasta que no se repare el muro, ya que si se derrumba el muro, podría suponer un accidente mortal. Es por ello por lo que nosotros llevamos más de un año sin dar uso al patio, y mandando escritos al Ayuntamiento (a la Gerencia de Urbanismo, y a Mantenimiento Urbano), en los que incluimos un informe de arquitecto advirtiendo de la situación de reunía del muro, así como adjuntando fotografías de su deterioro constante», aclara este vecino.
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo ha mandado una Orden reconociendo la gravedad del asunto y su responsabilidad para con su arreglo, y han redactado ya los técnicos un proyecto para su reparación. «Pero de esto hace ya meses, y dicho proyecto sigue sin ser licitado a pesar de nuestra insistencia. No queremos lamentar en el futuro las graves consecuencias de esta inactividad y la responsabilidad que se derivaría de ellas por parte de los responsables. Hace unos días el Gerente de Urbanismo nos comunicó que el asunto pasaba a manos de Mantenimiento Urbano, y nos hemos dirigido a dicha Concejalía sin recibir respuesta por su parte hasta el momento», concluye.