Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento torrecampeño, a través de su área de Juventud, plantea una programación variada en géneros y estilos con artistas de primer nivel nacional durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Auditorio Nuevo Recinto Ferial. 

Una programación pensada para toda la ciudadanía, pero especialmente para la juventud, «se trata de una agenda de conciertos variada que pretende dar respuesta a la juventud torrecampeña sobre todo, en esta nueva normalidad», ha afirmado el responsable del área, Jorge Rama, quien han presentado la nutrida propuesta musical, acompañado del alcalde, Javier Chica, así como representantes de Dr. Music Producciones.

«Dinamizar y ofrecer una alternativa de ocio a la juventud torrecampeña«, ese es el objetivo fundamental de la variada programación que llenarán de música las noches de verano en el municipio, como destacaba el responsable de Juventud.

Por su parte, el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, ha destacado la necesidad de adaptar paulatinamente la actividad del municipio a la nueva normalidad, una vuelta a la actividad fundamental para «la reactivación económica de Torredelcampo como muchos empresarios y empresarias de la localidad nos han venido demandando, adaptados ya a la nueva normalidad, se presenta esta interesante agenda de conciertos, dando respuesta a esta petición del sector», declaraba el primer edil. 

El alcalde, así como el concejal de juventud, hizo especial hincapié en las estrictas medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante los eventos para asegurar el correcto desarrollo de cada uno, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19, «queremos destacar las medidas adaptadas a la legislación actual y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, medidas que persiguen evitar el contagio así como dar tranquilidad y seguridad a las personas que asistan a los conciertos», declaraba. 

Agenda 

El 24 de julio, un artesano de las canciones, Funambulista, será el encargado de abrir este ciclo de conciertos. El murciano nos acercará su último trabajo, ‘El observatorio’, un LP cargado de emoción y fuerza. Una semana después, el 31 de julio, será el turno de HazeEl sevillano expondrá ese estilo tan característico mezcla de rap y flamenco que lleva compartiendo por todo el territorio nacional desde el 2004. Ya, en agosto, concretamente el día 7, llegará uno de los platos fuertes, los incombustibles Camela. Dioni y Ángeles celebrarán también en Torredelcampo sus 25 años de trayectoria.

Tras estos tres primeros conciertos, comenzará una programación enfocada a un público más joven. El 14 de agosto será la noche más trapera y reguetonera de la mano de Omar Montes & Original Elías. El reciente ganador del reality televisivo, Supervivientes, interpretará los grandes éxitos de su primer álbum, ‘Vida mártir’. Ya, el 21 de agosto, actuará uno los máximos exponentes de la última hornada de artistas que está tomando el relevo de la escena rap de este país, el MC Fernandocosta. El ibicenco estará acompañado de su inseparable Dj Datflex. Por último, el 26 de septiembreDelaossaotro de los raperos que más ha crecido en los dos últimos años, expondrá ese repertorio tan representativo cargado de historias de desencanto, pero también de superación, de pérdidas, dudas, adicciones y angustias contadas con orgullo, humildad y respeto. 

Medidas de seguridad e higiene  

El responsable y director de Torredelcampo On Air, Daniel Ariza, detallaba las medidas que se tomarán para llevar a cabo el evento con total seguridad, «desde la venta de entradas hasta el acceso y salida, cumplirán con las medidas de distanciamiento social y seguridad, destacar que no se realizará venta de entradas el mismo día con el objetivo de evitar aglomeraciones, además el acceso se hará por franjas horarias, y en el interior del recinto habrá zonas delimitadas», destacaba Ariza. 

Torredelcampo On Air, y más concretamente, el Auditorio Nuevo Recinto Ferial, será uno de los espacios más seguros del territorio nacional. Estará perimetrado y contará con todas las condiciones y medidas de seguridad e higiene propuestas por la Junta de Andalucía. El aforo variará en función del evento tomando como punto de partida las 600 localidades hasta el permitido por las autoridades competentes. Se habilitarán entre 2 y 3 zonas diferenciadas en función de la tipología de conciertos. La primera de ellas contará con sillas separadas; la segunda con sillas y mesas altas; la tercera, unas zonas reservadas. 

Todos estas áreas cumplirán con la distancia de seguridad de 1,5 metros exigida por las autoridades sanitarias. El acceso a las mismas se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Igualmente, no habrá taquilla y la venta anticipada estará habilitada hasta la apertura de puertas. 

El uso de la mascarilla será obligatoria tanto en el acceso y la salida, así como en las zonas comunes. Torredelcampo On Air contará con un equipo de acomodadores que velará por el buen desarrollo de los eventos y la seguridad de todos, público y equipo. Además, y como gran novedad tecnológica, los asistentes realizarán el pago de sus consumiciones a través de una app, evitando así el contacto con el dinero, y recibirán la/s consumición/es en su localidad. 

Las entradas se podrán a la venta mañana, 8 de julio, en kingocio.com, oficinas de Correos, RR.PP. y puntos de venta habituales. 

Torredelcampo On Air será posible gracias al duro trabajo y coordinación entre Dr. Music Producciones, el Ayuntamiento de Torredelcampo y su área de Juventud, y empresas privadas como: Taste The FloorUniges-3EmpireWasabi Sound y Producciones CM Management.