Publicidad

TURISMO.- Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado hoy las actividades que se han preparado desde su concejalía para este verano y que van dirigidas a la población infantil y juvenil. El edil de Juventud, ha recordado que “seguimos inmersos en la búsqueda de jóvenes creadores”, un programa que quiere conocer la realidad de este colectivo juvenil, así como poner en marcha acciones que permitan el mayor desarrollo y promoción de su actividad artística. Con ello, se quiere organizar en el mes de julio un encuentro con todos estos jóvenes creadores para escuchar todas sus propuestas, ideas y proyectos que se puedan realizar conjuntamente con la Concejalía de Juventud. El edil invitaba a la juventud baezana a inscribirse en el ‘Censo de Jóvenes Creadores’ y participar en el encuentro para crear sinergias, no sólo entre la administración y los jóvenes, sino también entre ellos mismos.

López ha presentado la programación elaboraba por esta área, con el deseo de que “los niños y jóvenes de la ciudad aprendan y se diviertan a partes iguales durante el verano tan inusual que vamos a vivir”. Se tratan de actividades online, campañas informativas y actividades en la ciudad para los meses de julio y agosto, que han sido diseñadas teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, pero con el afán de ofrecer diversión, ocio y promover la participación juvenil.

Dirigido a niños y jóvenes se han presentado las primeras de las actividades para julio. Se trata del I Rally fotográfico con el móvil “Ciudad de Baeza” que se ha desarrollado del 3 al 6 de julio, dentro de las actividades programadas con motivo del XVII aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, se ha organizado un concurso de dibujo titulado, “Baeza y su Patrimonio”, dirigido a los más pequeños de la casa con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

Todas las actividades mencionadas, las campañas informativas y la información sobre empleo, educación y cursos que se organizan en este mes se podrán seguir a través de las redes sociales del CIJ Baeza, y las personas interesadas en más información pueden pasar por el Centro de Información Juvenil en horario de mañana y tarde, con atención preferente mediante cita previa o bien llamar al 953 740 350 – 690 901 986 o enviar un correo a cijbaeza@pmjdbaeza.org