Publicidad

PROVINCIA.- La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, se han desplazado en la mañana de hoy hasta la Cruz de la Asomada para explicar las últimas intervenciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Baeza en los caminos agrícolas del municipio.

Desde la finalización de la campaña de aceituna hasta el día de hoy, tal y como ha informado la primera edil, se han arreglado más de 30 caminos con una extensión de más de 30 kilómetros en nuestra red de vías rurales. “Para nosotros es importantísimo que las labores del campo y la situación de los caminos estén en las mejores condiciones para que los agricultores y agricultoras de la ciudad puedan hacer uso de ellos, sobre todo de cara a la próxima temporada de recogida de aceituna”, finalizaba Marín.

Aprovechando los meses de verano, en los que la climatología da una tregua, se trabaja en la planificación realizada a comienzo de año para el mantenimiento de los caminos agrícolas de Baeza. Las labores consisten fundamentalmente en la aplicación de zahorra para nivelarlos y la limpieza de las cunetas. Estas labores se están llevando a cabo con la motoniveladora municipal y una externa que comenzó a trabajar a mediados de junio.

Algunos de los caminos sobre los que se ha intervenido son: Cruz de la Asomada, Cruz del Muerto, Cuesta de la Naranja, Vega de Santa Margarita, Cerro Caballo, Miguel Ibáñez, Los Cambrones, Los Potros, Ramal, Mal Pasillo, Los Yeseros, Rasca Viejas, Era de Narro, Pedro Tito, Molino, Síndica, Cuesta de los Lazaricos, Pedro Borrego, Bueyes, Fuentecilla de Ibros, Escaleruela, Distributor, Vía Ibros, Los Ibreños, El Cortijuelo, El Sotillo, Campanillo y Villapardillo.