Publicidad

TURISMO.- El área de Turismo del Ayuntamiento de Andújar en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha una Observación Astronómica en el “Primer Mirador de la Reserva Starlight de Sierra Morena”. “En nuestra sierra disponemos de unas condiciones idóneas para realizar actividades relacionadas con la observación astronómica. Un tipo de turismo muy reciente, pero que está aumentando también su demanda”, señala el concejal responsable, José Antonio Oria.

El evento tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Mirador de Mingorramos en el Parque Natural Sierra de Andújar y será totalmente gratuita. La salida se realizará desde la Estación de Autobuses a las 21 horas.

Las plazas para participar en la observación astronómica son limitadas y la inscripción deberá realizarse a través de la web: https://experiencias.jaenparaisointerior.es/

Oria explica que la actividad tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente y será recomendable llevar ropa y calzado cómodo e incluso alguna prenda “de abrigo”. Asimismo, recuerda que es necesario seguir y cumplir las medidas de prevención y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Los interesados e interesadas pueden hacer sus consultas en los teléfonos 953 22 96 68 o 653 67 65 94 en horario de 9h a 14h y de 17h a 19.30h. También se ha habilitado el correo diputacion@implantviajes.com.