Publicidad

PROVINCIA.- La Concejalía de Medio Ambiente ha planificado un espectacular sendero que discurrirá a lo largo del margen derecho del Río Guadalquivir, desde el llamado Puente de los Civiles, en Mogón, hasta el puente que delimita nuestro termino municipal con Santo Tome. Un total de 13 km en los que disfrutar de la vegetación y fauna de ribera, del frescor y rumor de las cristalinas aguas del Guadalquivir y un sinfín de sensaciones que a buen seguro nos brindará este nuevo sendero.

La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa, lo hacen idóneo para el disfrute en familia que podrán disfrutar de un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador.

Los trabajos, que comenzaran en breve, se realizaran con cargo al PFEA y consistirán en la limpieza de restos de basura, restos de vegetación por arrastre propios del río, así como la eliminación de especies invasoras no arbóreas.

Con este nuevo atractivo que podrán disfrutar los vecinos y visitantes, se incentivará la reactivación turística de la zona, ya que las vías verdes que discurren a lo largo del cauce de los ríos son las más visitadas.