Julio poético en Santiago-Pontones

0
262
Julio Poético en Santiago-Pontones.
Publicidad

JAÉN.- Santiago-Pontones celebra desde el 10 al 17 de este mes su «Julio Poético», aunque ya se puede vivir por sus calles este encuentro organizado por el área de Cultura y la Biblioteca Municipal del municipio serrano. Son varios los balcones de la localidad que lucen ya versos de los principales poetas españoles a lo largo de la historia como Antonio Machado, Gloria Fuertes o Pablo Neruda e incluso frases de cantantes como Luis Eduardo Aute, que son, también, pura poesía.

Las actividades que se celebran son una exposición, Hornillerías que se abre mañana viernes con obras pictóricas del artista local Francisco Bravo Palomares. Le seguirá un concierto de Carlos Hojas y Los Betables, este sábado en la Plazoleta del Lugar de Encuentro, y el viernes 17, se cerrará el encuentro con recital poético abierto a la ciudadanía.

Esta es la primera actividad de «Un verano para enmarcar». La segunda la protagonizará el Galapán Film Festival (festival de cortos internacional), que cumple su VII edición, la última semana de julio. La tercera actividad será una exposición fotográfica de Ángel Muñoz «El Fotos»: se trata de unas instantáneas antiguas, algunas del siglo XIX y principios del XX, del municipio. Y permanecerá abierta desde el 10 de agosto al 10 de septiembre. Y, por último, el 29 de agosto se fallará el III Certamen Literario Santiago-Pontones, que año tras año va creciendo y recibiendo trabajos desde todos los rincones del país. Consta de un primer premio de 300 euros y un segundo de 150.