Publicidad

CULTURA.- La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo, María Cantos, ha presentado la programación de la iniciativa “Vive el Verano en Jaén” junto al edil de Empleo, Francisco Díaz. También la han acompañado la presidenta de la federación vecinal “Objetivos Comunes”, Pepi Alcántara, y la vicepresidenta de “Ciudadanos por Jaén”, Nana Salcedo. Cantos ha anunciado que, en otro impulso al objetivo del Gobierno municipal de reforzar la “capitalidad de Jaén”, se han puesto en marcha un paquete de actividades que buscan atraer visitantes y dinamizar el comercio y la hostelería.

“Por ello hemos puesto en marcha una macrocampaña que consta de cuatro líneas de trabajo ‘Musiqueando’, destinada a la zona en la que tradicionalmente funcionan bares y restaurantes, como Dean Mazas, El Pósito, La Alameda, San Ildefonso y la Carrera; en paralelo, se compensa a otras partes del casco urbano con ‘Barriando’, para no limitarnos al centro y llevar actividades a todos los barrios, en colaboración con las asociaciones de vecinos, para potenciar su tejido empresarial”, ha explicado la edil. Ello supondrá disfrutar de una veintena de conciertos y actividades infantiles en Jabalcuz, Peñamefécit o Belén y San Roque. De igual modo, se pone en marcha propuestas para “un público más amplio, en lugares con mayor aforo”, como son “Soliloquio de Estrellas” y “Noches de Colores”.

Los escenarios elegidos son el Bulevar y el Parque del Seminario, para hacerlas más abiertas. “No solo buscamos que disfruten de ellas los vecinos, sino que queremos que quienes acudan a la ciudad del área metropolitana puedan tener estas alternativas de ocio. La mayoría de las acciones están previstas entre semana, para favorecer a la hostelería y el comercio”, ha dejado claro. La concejala ha hecho hincapié en que, en todo momento, se aplicarán las medidas sanitarias necesarias para este tipo de actividades, con previsión de uso de mascarillas cuando sea preciso y distanciamiento social.

Entre las propuestas programadas para los próximos días están el concierto de “Los Rudos”, en el Bulevar, dentro de “Noches de colores”, mañana, 8 de julio, o “Elige tu canción”, una experiencia que invita a los clientes de los establecimientos de la zona a pedir temas a un pinchadiscos, los próximos 9, 10 y 11 de julio, en Bernabé Soriano, Plaza del Pósito o La Alameda. A lo largo del mes también se prevé la actuación de “D-Versión Band”, en Peñamefécit, el próximo 18 de julio, dentro de “Barriando por Jaén”, que también llegará a la Plaza de Las Pastiras, el 31 de julio, con “Asintomatics”. Ya en agosto, continúa “Vive el Verano en Jaén” con un campamento infantil y una fiesta de espuma en el Parque del Íbero, que también llegarán a El Tomillo, el 21 del próximo mes, o conciertos en los Jardines de Jabalcuz, el 8 de agosto, a cargo de Woman and Four.

La presidenta de Objetivo Comunes ha mostrado su satisfacción porque, en sus palabras, “no estábamos acostumbrados a que se pusieran en marcha actividades en los barrios, solo las había en el centro”. “Estamos muy contentos, ya que no solo hay que pensar en reactivar la economía en la ciudad, debido a que hay muchas personas que pasan a pasar las vacaciones en la capital, en los barrios de la periferia”, ha dicho la vicepresidenta de “Ciudadanos por Jaén”.