Publicidad

JAÉN.- La Concejalía de Deportes informa de que la apertura de la piscina municipal de Las Fuentezuelas llegará el próximo sábado, 11 de julio. La fecha elegida permite terminar las obras de adecuación de equipamientos de estas instalaciones que comenzaron a ejecutarse hace aproximadamente un mes, con una inversión que ronda los 40.000 euros. El proyecto, que se acometió de forma urgente por el equipo de Gobierno, una vez que pasaron las limitaciones impuestas por el estado de alarma, se ha centrado, principalmente, en los vestuarios y solería de la zona de los vasos para baños, además se ha intervenido en las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo.

Los ciudadanos y ciudadanas de la capital ya tienen a su disposición, desde el pasado 1 de julio, las piscinas municipales de El Tomillo y La Salobreja. La previsión es cerrar inicialmente el 7 de septiembre, aunque se trata de una fecha está abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas de la capital, con la posibilidad de prolongar el funcionamiento si es necesario.

En cuanto a las medidas de seguridad y distanciamiento social que determinarán las condiciones de uso de las piscinas municipales, el concejal de Deportes ha explicado que el aforo será del 75%, tal y como establecen las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. De igual modo, como se ha explicado desde la Concejalía de Deportes, se ha duplicado el protocolo de limpieza y desinfección y, además, este se ajustará al aforo que haya en cada momento, por si es preciso incrementarlo. Como no puede ser de otra manera, ha asegurado Alberca, se observarán las medidas de distanciamiento social, por cuyo cumplimiento velará el personal municipal, y habrá jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias