Publicidad

JAÉN.- El aceite de oliva virgen extra variedad picual de Bravoleum Hacienda El Palo obtiene uno de los prestigiosos premios Platinum al mejor aceite del mundo en el London International Olive Oil, uno de los concursos más importantes y prestigiosos del planeta cuya edición de este año se ha celebrado hace escasas horas en la capital del Reino Unido.

El laureado aove de la almazara de Jaén consiguió de esta manera un premio al que optaban, solo en la modalidad «Calidad», más de 500 bodegas de 25 países, pero que el jurado reserva a tan solo 7 de los candidatos.

El certamen londinense figura entre los más importantes del planeta en cuanto a calidad y relevancia de los aspirantes, repercusión o exigencias del jurado, pero destaca especialmente, frente a otros del mismo nivel, por la dura competencia, también, a nivel numérico.

El premio obtenido en Londres supone para Bravoleum Hacienda El Palo un nuevo espaldarazo en la consolidación de sus aceites de oliva virgen extra entre los preferidos de los expertos y jurados de los más importantes concursos y de los propios mercados internacionales.

La almazara de Jaén se ha convertido en un habitual, a través de alguna de sus cinco variedades de aove (Picual, Picual Ecológico, Nevadillo, Arbequina o Frantoio), en las listas de ganadores o de finalistas de premios celebrados en todo el mundo. El London International Olive Oil 2020 reunió en Londres a representantes de casi 700 bodegas. Solo 7 de ellas, una de cada 100, obtuvo un premio Platinum.

bravoleum-hacienda-elpalo-horajaen