Premios Fundación de La Carolina reconoce a colectivos y profesionales que han luchado contra el Covid-19

0
256
Publicidad

JAÉN.- Emoción, agradecimiento y sentimiento a flor de piel son los elementos que describen todo lo vivido ayer en la Plaza de la Iglesia de La Carolina. El acto de entrega de los Premios Fundación 2020 se convirtió en un merecido homenaje a aquellos que han dado la cara durante la alerta sanitaria. Los sanitarios que han estado en primera línea de la batalla con un recuerdo especial para Francisco Luis García (médico carolinense fallecido), la red de voluntarios compuesta por los agricultores que han desinfectado las calles, la red de costureras que ha cosido mascarillas para la población en un momento en el que era difícil encontrarlas en los comercios, el grupo que ha hecho viseras 3D para los sanitarios y Cruz Roja son los galardonados.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, presidieron una ceremonia que supone, además, uno de los primeros actos oficiales de la Corporación Municipal tras levantarse el estado de alarma, por lo que sirvió de reencuentro entre el equipo de Gobierno, que estaba al completo, y los vecinos y vecinas.

“Los premios de la Fundación agradecen su labor a aquellas personas o instituciones que sobresalen en nuestra sociedad, a aquellas que son ejemplo y guía”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “No son pocas las personas que han dejado de lado sus temores para luchar contra el covid19. Día tras día, convencidos de que no había otra opción, se han esforzado para minimizar sus efectos. Es a ellos a quienes premiamos esta noche. No podía ser de otra manera. Nuestros premios de la Fundación 2020 están dedicados a los que han contribuido a sanar, a cohesionar la sociedad, a llevar alimentos, a desinfectar nuestras calles, a cuidar de nuestros mayores y a elaborar material de protección en unos momentos en los que era imposible encontrarlo”.

En este sentido, la alcaldesa remarco que la gala debería ir más allá de ser algo más que un reconocimiento público. Por eso, se comprometió a defender la sanidad pública ante los recortes, ya que ha sido clave en la contención del coronavirus y ofreció los recursos municipales a colectivos de voluntariado. 

De la misma manera, les agradeció su compromiso y esfuerzo durante la crisis sanitaria. “Habéis demostrado ser grandes profesionales, grandes personas, comprometidas con su pueblo y con el conjunto de la sociedad”, señaló.

En su intervención, Francisco Reyes ha puesto de relieve la importancia de hacer en estos momentos un reconocimiento «a la solidaridad», una distinción que «podría haber continuado a otros muchos colectivos que han hecho gala de esfuerzo, compromiso y capacidad de trabajo para atajar los efectos de esta pandemia». A su vez, ha hecho referencia al compromiso de los ayuntamientos, con sus alcaldes y alcaldesas al frente: «Es el caso del Consistorio carolinense y su Corporación, en primera línea de batalla, preocupados y ocupados en hacer frente a las muchas necesidades surgidas durante esta crisis sanitaria». Finalmente, ha subrayado la capacidad de La Carolina para adaptarse a lo largo de su historia a los cambios y superar situaciones difíciles, «siempre con el trabajo y la unidad de su vecinos y vecinas como principal garantía de éxito».

El acto, que estuvo presentado por el cronista oficial de La Carolina, Pedro Ramos, se cerró con la actuación de Samuel Bosquet.