La cantaora Laura Vital actúa el 17 de julio en Guarromán

0
416
Laura Vital. FOTO: Feliz Vázquez
Publicidad

JAÉN.- La cantaora gaditana Laura Vital actuará el próximo 17 de Julio de 2020 en la localidad jiennense de Guarromán, dentro del Circuito “Cajasur con el Flamenco”. El acto se llevará a cabo en el Patio del Posito ubicado en la Avenida de Andalucía, número 43. El evento estará Organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Jaén en Colaboración con la Fundación Cajasur. La artista sanluqueña estará acompañada al toque por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar.

La actuación tendrá comienzo a las 22.00 horas, siendo la entrada al recinto libre hasta completar aforo. Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, su eco y su modo de entender el Cante Flamenco, donde conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Avalada por una treintena de premios nacionales

Destacan sus premios como el Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, medalla de la Provincia de la Diputación de Cádiz, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior, Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, Toulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como “Mujeres de sal”, “Sevilla Cai“,” Flamenquerías”, “Flamenco con nombre de Mujer”, “Flamenco School Musical”, ”Cuando Falla encuentra a Lorca”, “Flamenco Land o su nuevo espectáculo destinado al público infantil “Flamenclown” etc ” así como en producciones junto a grandes artistas como “A mis Soledades”, “Pastora Eterna”. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y miembro del patronato de la Fundación “Eduardo Domínguez Lobato” de su tierra natal. Actualmente está inmersa en sus nuevas producciones “De buena Rama” junto a su padre José Vital y “Mediterránea” estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse (Francia).