El talonador Emiliano Gómez continúa un año más en Jaén Rugby

0
216
Emiliano Gómez, en un partido del Jaén Rugby. FOTO: Nerina Iantorno
Emiliano Gómez, en un partido del Jaén Rugby. FOTO: Nerina Iantorno
Publicidad

JAÉN.- La dirección deportiva de Jaén Rugby ha anunciado la renovación del talonador titular del equipo desde hace dos temporadas. Emiliano Gómez (San Juan-Argentina 27/01/1996) ha jugado en dos años un total de 37 partidos con la camiseta verde oliva –32 de ellos como titular. En la temporada que acaba de finalizar cuenta sus partidos por victorias: 16. Y es que Emiliano Gómez no se incorporó al equipo hasta la 5ª jornada ya que se encontraba disputando un campeonato en Argentina con el Huazihul Rugby Club, su club de procedencia.

El delantero se siente a gusto en Jaén y quiere quitarse “la espinita que nos quedó el año pasado de no poder jugar el play off”. Con esta ilusión afronta Emiliano Gómez su tercera temporada en Jaén y para conseguirlo cree que es muy importante mantener la base del equipo “ya que eso nos da una ventaja respecto a otros clubes que suelen cambiar muchos jugadores”. 

Hablamos de un talonador de garantías para la primera línea jiennense. Placador implacable y disciplinado –ninguna exclusión en 16 partidos-, Gómez se desenvuelve bien tanto en el juego cerrado como en el abierto gracias a su dominio del balón a la mano y su carrera. Este año, además, ha destacado como anotador ya que ha conseguido 5 ensayos. 

Emiliano Gómez suma a la aportación como jugador sus labores de entrenador en las categorías inferiores de Jaén Rugby. “Entrenar en la cantera me obliga a seguir aprendiendo y, aparte, siento que le estoy devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado”.

Primeras bajas de Jaén Rugby 

La dirección deportiva del club sigue apostando por mantener el bloque que hizo campeón a Jaén Rugby esta temporada 19/20. Y así lo está consiguiendo en la medida de lo posible. En la delantera ha renovado a todos los jugadores de su tercera línea, a dos segundas y tres primeras líneas. Once jugadores a los que hay que sumar la incorporación de Andrea Mastouri y el regreso de Salva González. 

Quien no formará parte de la delantera la próxima temporada es Matías Sánchez. El pilar argentino ha abandonado la disciplina del club una vez concluida oficialmente la temporada. Matías Sánchez ha ido convocado a los 21 partidos de liga y ha anotado dos ensayos en los 871 minutos jugados. 

Tampoco seguirán defendiendo la camiseta de Jaén Rugby dos jugadores de la línea de tres cuartos: Mauro Macchi y Joseph Marston. Macchi fue el último jugador en incorporarse a la plantilla de Jaén Rugby. En sus 16 partidos disputados sólo ha sido suplente en uno, el primero, y ha sumado 50 puntos -6 ensayos y 10 transformaciones. A raíz de la lesión de Fran Víbora ha venido ocupando el puesto de zaguero. Mauro Macchi ha decidido aparcar por el momento la práctica profesional de este deporte.

Especialmente sensible es la marcha de Joseph Marston, uno de los jugadores que más minutos ha disputado a las órdenes de Juan Alfredo Cerván: 1555. El centro británico ha brillado esta temporada por su velocidad y sus 20 ensayos. 100 puntos que no han pasado inadvertido a otros clubes.

Jaén Rugby agradece el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada y les desea los mismos éxitos deportivos que han conseguido en el club jiennense.