Publicidad

PROVINCIA.- El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García Ruiz, ha informado a la ciudadanía que a partir de hoy lunes, los parques infantiles y los de carácter biosaludable, en concreto un total de 25 entre Úbeda y sus pedanías, abrirán sus puertas.

Todos, ha confirmado el edil, seguirán un protocolo de limpieza y desinfección diaria para evitar posibles contagios frente al covid-19, que se plasmará en un documento custodiado por el Servicio de Limpieza. “Diariamente tendrán que firmar y testar que se ha desinfectado y limpiado cada uno de los parques”, ha manifestado.

Por otro lado, atendiendo a la normativa de la Junta de Andalucía se ha dispuesto un cartel informativo del aforo máximo permitido de personas, ubicado en la entrada de los parques, teniendo en cuenta las dimensiones de cada espacio.

En este sentido, García ha comentado que una vez tomada esta decisión desde el gobierno local, con la intención de que los más pequeños vuelvan a disfrutar de estas zonas lúdicas, se espera que, como la ciudadanía demostró durante el confinamiento, en esta fase de desescalada “se vuelva a demostrar responsabilidad, haya un cumplimiento de las normas y respeto del aforamiento de los parques”.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PARQUES

En otro orden de cosas, Jerónimo García ha recordado que, durante estos meses, el Área de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas se ha trabajado en la mejora y adecuación de los parques, como es el caso del Parque Norte, que aunque está prevista una remodelación más ambiciosa, de momento se ha intervenido en el cambio del caucho y reparación del mobiliario de la zona de juego. “También estamos trabajando, a demanda de los vecinos, en el Parque de la Cava para sustituir el mobiliario de la zona infantil, para que lo puedan disfrutar a lo largo del verano los vecinos del entorno”, ha concretado.