Publicidad

CULTURA.- El Centro Cultural vuelve a llenarse de vida gracias a la visita guiada a la exposición Arte Aparte XII. Tras la reapertura del lugar después del confinamiento, se suceden las actividades que pretenden acercar la cultura a la ciudadanía. La artista local María José López Tabernero, Xana, fue la encargada de explicar a los presentes todos los detalles de una muestra que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

No es para menos, Arte Aparte XII se compone de obras 45 artistas (5 de ellos locales) de diferentes puntos del país. Algunos ya consolidados y otros emergentes que ya están dando de qué hablar en los círculos culturales. Precisamente, aquí reside parte de su encanto. Sabe conjugar a la perfección los grandes nombres con los de otros que están empezando tratándolos a todos por igual. Un paseo por la exposición supone sumergirse en un universo en el que tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas, aunque, si bien es cierto, este año han cobrado un mayor peso las esculturas y las propuestas audiovisuales.

Estas han sido una de las tres primeras visitas programadas a la exposición antes de que esta cierre el 30 de agosto. Y es que la inauguración oficial fue unas semanas antes de que se proclamase el estado de alarma, por lo que no se ha podido disfrutar. Este es el motivo de que se prolongue su calendario. “Es un gran escaparate del arte contemporáneo. Este año hemos recibido más de 110 dosieres para participar. Arte Aparte va creciendo año tras años y se ha convertido en una cita indispensable en la programación anual”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García. El Centro Cultural abre mañana sus puertas con un horario de 10 a 13 y, por la tarde, de seis a nueve.