La música en directo vuelve a la ciudad con el ciclo «Consentidos»

0
368
Publicidad

JAÉN.- El tecnobeat de Martí Perarnau, es decir, «Mucho», desplegando su último trabajo «¿Hay alguien en casa?» fue el encargado de abrir el primero de los conciertos del ciclo “Consentidos”, una propuesta singular que es fruto de la colaboración de entre las concejalías de Turismo y Juventud y la Diputación, con la promoción la empresa KingOcio. Antes de que «Mucho» se subiera al escenario, en su primera actuación después del confinamiento, y en un montaje al que no está acostumbrado, ya que lo hizo en solitario, les tocó el turno a los artistas locales Delamama e Insert Soul, con una exhibición del mejor sonido urbano que, como parte del encanto de esta propuesta singular, tuvo como escenario un entorno alejado del casco urbano.

Y es que el paraje elegido para la inauguración de este ciclo musical inédito, que se mantuvo como una incógnita para el propio público hasta el último momento, fue el paraje de El Ojo del Buey, uno de los rincones más llamativos del patrimonio natural jiennense, vinculado a una riqueza escondida y al dicho «Delante del toro está el tesoro». Los participantes en este experiencia original, que vincula la historia y la gastronomía local con la cultura y los sonidos más actuales, fueron citados en el Torreón de Torralba, en la Carrera de Jesús, y, de ahí, fueron conducidos en autobuses de la organización hasta el lugar del espectáculo.

«Consentidos» continúa el jueves 9 de julio, con Neønymus, un proyecto musical singular nacido de Silberius de Ura en el que fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. El toque jiennense lo aportará Rocío Guzmán. El 11 de julio llega el turno del pop más sonado del país con la esperada actuación de Anni B Sweet, que desplegará en directo su último disco “Un universo por estrenar”, en formato acústico. Los locales María Cross y Jesús Rascón son los encargados de abrir boca. María Peláe ya es aclamada por muchos como la «Lola Flores moderna”. En 2019 publicó su nuevo trabajo En casa de herrero, que se tradujo en un nuevo impulso a su carrera, marcado con una personalidad propia dentro del flamenco-fusión. Estará en Jaén el sábado 18 de julio. Cerrando el ciclo llega uno de los nombres más esperados. El Kanka ofrecerá un concierto en acústico para deleite de sus seguidores, que siempre agotan entradas, en el que no faltarán ninguno de sus éxitos como ‘Qué bello es vivir’, ‘Volar’ o su último tema publicado en pleno confinamiento, ‘Sabéis quiénes sois’. La anfitriona a esta cita será la jiennense Ana Cárdenas.