Jabalquinto contará con un renovado Parque de la Libertad tras su remodelación integral

0
189
Publicidad

JAÉN.- La Diputación de Jaén está ejecutando en colaboración con el Ayuntamiento de Jabalquinto una remodelación integral del Parque de la Libertad de la localidad, dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al teniente de alcalde, Víctor Miguel Martín, estas obras, donde ha explicado que “esta primera fase se acabará en los próximos días, quedando pendiente otra fase Ambas significarán una inversión total de 372.000 euros por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento”. Concretamente, la Diputación aportará casi 200.000 euros de este importe total, 75.000 de los cuales corresponden a esta primera actuación que finaliza este mes.

El parque se encuentra en una plaza pública en el centro del casco urbano, con unas instalaciones y mobiliario urbano que databan de los años 80 y que estaban anticuados y en desuso. “Es un proyecto integral que va a remodelar este Parque de la Libertad, que tiene una antigüedad de casi 40 años y que tenía una imagen de deterioro”, añade el diputado. De este modo, en esta primera fase se está cambiando toda la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público. Esta actuación tendrá continuidad en una segunda fase en la que se completará todo el mobiliario urbano, consistente en bancos corridos alrededor de los alcorques y la zona de juegos infantiles, así como el revestimiento de la fuente y la iluminación decorativa del conjunto.

De este modo, se pretende crear un espacio atractivo y multifuncional en el que se ha conservado el arbolado de gran porte existente en la actualidad, que ha servido de base para la disposición del mobiliario urbano, añadiendo una pavimentación continua. En extremos opuestos de la plaza, se añadirán dos espacios diferenciados, una fuente con una escultura central y una zona de juegos infantiles. El resto de instalaciones, y en concreto la iluminación del conjunto, contribuirán a generar un espacio moderno, acogedor y atractivo.