Publicidad

PROVINCIA.- El concejal de Festejos, Jerónimo García, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, han asistido, en el Parque de Bomberos, a la entrega de alimentos recaudados la semana pasada, a través de la iniciativa de la ‘Noria Solidaria’, que estuvo en funcionamiento durante cuatro días, gracias a la generosidad de la familia Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, y que estuvo instalada en la avenida de la Constitución.

Como ha recordado el edil de Festejos, este tradicional carrusel volvió a girar en nuestra ciudad por un fin solidario, ya que toda aquella persona que quiso disfrutar de él solo tenía que entregar un kilo de comida no perecedera, a cambio de un boleto para un viaje.

Así, se han recaudado todo tipo de productos (arroz, pasta, leche infantil, pañales, potitos, legumbres, aceite, azúcar,…), alrededor de 5.000 productos, que han sido entregados a la Red Solidaria. “Se llegaron a montar más de 3.000 personas, superando todas las expectativas iniciales y una vez más se demostró la solidaridad de Úbeda”, ha confirmado el edil.

Y es que, como ha resaltado Diego Sánchez, propietario de la noria e impulsor de la iniciativa, esta acción solidaria ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía, no solo de Úbeda, sino de gente procedente de diversos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza.

Así las cosas, el concejal ha recordado que no se registró ninguna incidencia, gracias a la colaboración de las personas que acudieron a la noria y al trabajo coordinado realizado por los efectivos del dispositivo de seguridad formado por Policía local y Protección Civil, apoyados por guardias de seguridad.

El edil ha insistido en que esta actividad ha conseguido varios objetivos, tales como ayudar a las familias más desfavorecidas, ha puesto a Úbeda en el epicentro informativo y ha propiciado que la gente haya podido disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, tanto de su parte más urbana como la orientada al mar de olivos.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha señalado que los recursos logrados en esta acción solidaria serán gestionados de la mejor manera posible por la Red Solidaria  y así poder llegar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria. “Desde Servicios Sociales hemos detectado muchas nuevas demandas de familias que lo necesitan”, ha apuntado.

Las muestras de agradecimiento ante esta iniciativa solidaria también ha venido de parte del presidente de la FAVU, Francisco López, quien ha expresado que estas acciones debían de llevarse a cabo con más asiduidad  para dar respuesta los ciudadanos que más lo necesitan, y, por otro lado, del coordinador de Caritas Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millán, quien ha manifestado que esta recogida de alimentos va a solucionar problemas alimentarios graves de familias que atraviesan por una situación complicada y va a posibilitar que el dinero destinado a la compra de alimentos se pueda invertir en otras necesidades básicas.