Publicidad

JAÉN.- El uso del hidrogel en la playa y espacios al sol directo debe estar restringido. Es lo que recomiendan los dermatólogos de cara a evitar quemaduras solares. El contenido de alcohol de este producto aplicado en la piel de forma directa incrementa las posibilidades de sufrir lesiones en la piel tales como quemaduras solares. Se recomienda un especial cuidado con los niños y menores, dada la fragilidad de su piel, todavía en desarrollo. En general, usar hidrogel en estos espacios no está recomendado para ninguna persona.

Como alternativa válida de cara a la prevención de contagios por Covid-19, en estos espacios como la playa, piscina o pozas al aire libre se recomienda lavar las manos con agua y jabón de manera concienzuda. Para ello, bastaría con llevar una botella de agua para ese fin y un frasco con jabón, al igual que hacemos con el hidrogel.

Además, siempre es necesario la aplicación de crema solar de alto factor, con mínimo de 30 y recomendable a 50 para todo tipo de pieles. La incidencia de los rayos solares cambia cada día, sin embargo, no acostumbramos a consultar este dato a diario en la previsión meteorológica, al igual que suele hacerse con la previsión de lluvia. Algo que recomiendan los médicos dermatólogos.

Por otra parte, el uso de mascarillas el Real Decreto-ley 21/2020 de 10 de junio regula su uso obligatorio en espacios al aire libre, siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Al no especificarse nada respecto a la playa, esta se entiende como un espacio público al aire libre en el que es obligatorio su uso cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.