Publicidad

JAÉN.- La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo, María Cantos, ha mantenido un encuentro con el proyecto empresarial “Perruneando”, una firma especializada en la educación e intervención con canes. En la mesa también ha participado en el concejal de Educación y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz.

Los responsables de “Perruneando” han conocido, por boca de la concejala María Cantos, el interés del equipo de Gobierno en “aprobar de forma inminente” la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y en trasladar a la ciudadanía, dentro y fuera de la capital, que la ciudad es un “lugar amable y un foco atractivo para aquellas personas que tengan animales de compañía”. “Queremos lograr que Jaén sea un foco turístico atractivo en el que cualquier personas que venga con su animal de compañía sienta que la normativa lo acompaña y se encuentra en un destino grato”, ha insistido Cantos, convencido de que esta línea de trabajo cuenta con un “gran potencial económico” por la sensibilidad hacia los animales de compañía que existe en la sociedad.

Del mismo modo, la responsable municipal ha destacada que la nueva ordenanza municipal destaca por ser muy participativa, al contar con aportaciones del Colegio de Veterinarios y las asociaciones animalistas y protectoras. “Vamos a dar respuesta a las necesidades actuales y, además, vamos a poner en marcha campañas de información y sensibilización en colegios y en sedes de colectivos vecinales. Es una cuestión de gran importancia”, ha juzgado Cantos. Por su parte, el presidente de Imefe ha cerrado un compromiso con “Perruneando”, para informarles sobre las posibilidades de financiación que existen para su puesta en marcha y, además, brindarles la posibilidad de ofrecerles un espacio en los espacios de los que dispone el instituto municipal en el Centro de Negocios y Desarrollo de la Calle Cambil.