Publicidad

JAÉN.- APIA, CCOO, CGT y USTEA Jaén comunica en una nota a medios que «ante la actitud de la Consejería de Educación a través de sus respectivas delegaciones de continuo acoso a nuestro sistema educativo público y a favor, por tanto, del privado, convoca una concentración de protesta el próximo lunes día 6 de julio a las 11 horas frente a la Delegación de Educación». Contarán con el apoyo de la FAMPA Los olivos, que han confirmado su asistencia.

«Ante los recortes que se están produciendo en los centros públicos de nuestra provincia con acciones que suponen un ataque flagrante a dicho sistema», aseguran. Desde USTEA Jaén reclaman que se reestablezcan las unidades suprimidas en los centros públicos de nuestra provincia «y que han ido a engrosar las de los centros privados, pisoteando, además, el derecho de la libre elección de centro público de muchas familias y que tantas veces esgrime la Consejería cuando se trata de impulsar las matriculaciones en los centros privados», puntualiza el sindicato.

Así mismo, solicitan se incremente el presupuesto para la educación pública destinado a la reducción de ratios, «como apuesta decidida por una mayor calidad de educación y, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre sanitaria en los que se aconsejan espacios menos sobrecargados para una mayor seguridad de nuestros estudiantes ante los efectos de la aún vigente pandemia».

«Igualmente queremos dejar patente la falta de asunción de responsabilidad por parte de la Consejería al haber dejado bajo la decisión de las directivas las medidas a tomar ante el comienzo del nuevo curso en una situación bastante delicada como es la actual ante los efectos de la COVID-19», concluye el comunicado.