La película «El hilo dorado» se rodará íntegramente en Linares

0
464
Publicidad

JAÉN.- ‘El hilo dorado’ de Antonio Aceituno, que se rodará íntegramente en Linares. La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha participado en la presentación de la película ‘El hilo dorado’, del director Antonio Aceituno. La cinta, que se rodará íntegramente en Linares, cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz.

Morales ha destacado en el acto “la gran oportunidad que es el cine para Jaén y para Andalucía ya que genera empleo, riqueza y contribuye a proyectar nuestra imagen en el mundo». La delegada territorial ha destacado el “apoyo incondicional” por parte de la Consejería que dirige Juan Marín a “un sector que se complementa a la perfección con el turismo”. “Existe una indudable confluencia, las películas ofrecen la posibilidad de conocer los enclaves de los rodajes y los destinos cinematográficos se han convertido en un atractivo más para el viajero”. Por ello, ha señalado que desde Turismo Andaluz se “ha apostado por esta cinta que será 100% jiennense y que llevará al exterior nuestra provincia,  nuestro patrimonio, cultura y orígenes y una de las fiestas más auténticas que tenemos en Jaén como las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, lo que supondrá una promoción nacional e internacional de la ciudad de Linares, con los beneficios que ello supone a nivel turístico”.

La responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén ha destacado que el rodaje contará con actores de la provincia y empresas locales además del impacto que implicará que durante más de un mes esté desplazado en la localidad el equipo de la película, que moviliza a más de una veintena de personas. “Sin duda estamos de enhorabuena. El rodaje de esta película de Antonio Aceituno supondrá una promoción impagable de Linares y de nuestra provincia que se verá en todo el mundo gracias a esa historia que cautivará a todos”, ha señalado la delegada, quien ha felicitado también al ayuntamiento de la localidad “por no dejar pasar la oportunidad de esta magnífica promoción de su pueblo y de sus raíces”.

Por último, ha asegurado que “tras esta crisis provocada por el coronavirus el sector turístico se está viendo especialmente afectado, se han puesto muchas medidas en marcha pero creo que esta película podría ser un aporte de turismo a Linares durante una época que no es alta y por eso la Consejería ha decidido patrocinar el alojamiento y parte de la manutención del equipo”.