Publicidad

CULTURA.- El próximo sábado 4 de julio la música en directo volverá a sonar en Jaén. Ese es el objetivo del programa Consentidos, una apuesta por la vuelta de los conciertos en acústico a la ciudad en enclaves singulares al aire libre. De hecho, el espacio donde se celebrarán será una incógnita para el público hasta que adquiera su entrada. Es entonces cuando conocerá el lugar de quedada y el recinto, al que le llevará un autobús concertado por la organización. De hecho, está prevista la creación de una App con todos los contenidos del ciclo para que el público tenga acceso inmediato a la información del concierto y los puntos de encuentro.

Se trata de un espectáculo singular, que propone una alternativa turística en el entorno natural y patrimonial de Jaén que se celebrará, a partir del 4 de julio, fruto de la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura y Juventud y la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el apoyo de KingOcio.

La primera cita llega el sábado 4 de julio con Mucho. La banda madrileña de pop y technobeat presentará su último trabajo ¿Hay alguien en casa?. En este set especial estará arropado por dos teloneros de nivel y de Jaén, el trap de Delamama, dúo vocal y la garra del hip hop de Insert Soul con nombre de mujer.

Consentidos es un ciclo musical de aforos muy limitados en lugares turísticos de Jaén en el que a través de los cinco sentidos y mediante diferentes experiencias cada día, busca crear momentos diferentes y especiales en las noches de julio en Jaén. Además, cada cita se acompañará de una actividad diseñada para la ocasión, que se irán desvelando poco a poco, dando al público la oportunidad de compartir algo más que música en directo en las noches de verano.

Un cartel lleno de grandes nombres

El programa trae lo más granado del panorama musical nacional y en él destacan nombres como El Kanka, María Peláe, Anni B Sweet, Mucho y Neønymus, además de artistas locales.

El jueves 9 de julio siguen los espectáculos con Neønymus, un proyecto musical singular nacido de Silberius de Ura en el que fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos.

El 11 de julio llega el turno del pop más sonado del país con la esperada actuación de Anni B Sweet, que desplegará en directo su último disco Un universo por estrenar en formato acústico junto a Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, ambos integrantes de Rufus T. Firefly.

María Peláe ya es aclamada por muchos como la «Lola Flores moderna”. En 2019 publicó su nuevo trabajo En casa de herrero, que se tradujo en un nuevo impulso a su carrera, marcado con una personalidad propia dentro del flamenco-fusión. La malagueña estará en Jaén el sábado 18 de julio.

Cerrando el ciclo llega uno de los nombres más esperados. El Kanka ofrecerá un concierto en acústico para deleite de sus seguidores, que siempre agotan entradas, en el que no faltarán ninguno de sus éxitos como ‘Qué bello es vivir’, ‘Volar’ o su último tema publicado en pleno confinamiento, ‘Sabéis quiénes sois’.

Desde la organización se garantiza la aplicación de las medidas de prevención vigentes para frenar los contagios por Covid-19, respetando las distancias de seguridad y poniendo a disposición del público toda la información actualizada sobre este tema.

Las entradas anticipadas (algunas agotadas o con tramos agotados como El Kanka o Anni B Sweet) en entradas.aytojaen.es, kingocio.com, oficinas de Correos y RRPP.