Begíjar lanza un “Programa de Inteligencia Emocional” tras el coronavirus

0
428
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Begíjar lanza un “Programa de Inteligencia Emocional” a través de la Concejalía de Educación y Juventud tras la crisis sanitaria de estos últimos meses (COVID-19), y las emociones intensas vividas en un periodo de tiempo corto, han generado en los menores miedos, preocupaciones, cambios de humor bruscos, somatizaciones (insomnio, pérdida de apetito…). Actividad que la concejala responsable del área Ana Padilla, considera necesaria para ayudar a encontrar formas positivas de expresar las emociones y dotarles de herramientas adecuadas que les permitan dar respuestas adaptativas ante acontecimientos difíciles de la vida.

La inteligencia emocional hace referencia a un conjunto de habilidades y destrezas que pueden aprenderse a lo largo del ciclo vital y que son de suma importancia para una adaptación adecuada a diferentes contextos vitales.

En este programa, se tratarán cuestiones como aprender a identificar y regular las emociones, adquirir habilidades para afrontar situaciones de crisis, conocimiento de uno mismo y valoración personal, comprender las emociones y pensamientos de los demás para “ponerse en su lugar”.

Va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Consta de 4 sesiones, que tendrán lugar una vez a la semana, durante 4 semanas consecutivas en sesiones tendrán una duración de 60 minutos. Ana Padilla recuerda que el “Programa de Inteligencia Emocional” no tendrá coste alguno para los participantes y la inversión será soportada íntegramente por el Ayuntamiento de Begíjar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de julio a través del teléfono 635 406 956, se compondrá de grupos reducidos para cumplir la normativa de seguridad y poder tener una atención prácticamente personalizada con los participantes.

Los talleres serán desarrollados por la Psicóloga Sanitaria especialista en Psicología Infantil Maria Rosa Resola Rus, que también es natural de Begíjar y durante el confinamiento presto ayuda de manera altruista a familias y niños durante el estado de Alerta Sanitaria en España